Blog

Todas las estancias, ya estén amuebladas con muebles de una u otra marca, se convierten en espacios personales que podemos cambiar, la mayor parte de parte de las veces fácil y económicamente, gracias a los accesorios.

Este es el caso de los dibujos que Ronan Bouroullec, empezó a dibujar como bocetos de sus diseños de muebles y más tarde, como “terapia” a su confinamiento.

Muébase - La importancia de los accesorios en nuestros interiores - Líneas Solitarias de Ronan Bouroullec (https://www.vitra.com/es-es/magazine/details/solitary-lines)- © Studio Bouroullec

Las piezas que he seleccionado para este post, fueron creadas por mujeres, pero en su mayor parte, tanto ellas como sus diseños, quedaron silenciados por el protagonismo de sus colegas.

Mucha gente aún hoy en día, no sabe quiénes fueron las verdaderas creadoras así que vamos a descubrir algunas de estas piezas.

Muébase - Piezas de mobiliario diseñadas por mujeres - Eileen Gray Bibendum chair by Classicon & Charlotte Perriand 529 Rio Table by Cassina

Este es el caso de la pieza que os presento a continuación, el sofá Compact, diseñado por Charles & Ray Eames para su propia casa y que lleva fabricando desde el año 1954 la marca Herman Miller.
El sofá «Compact» es un sofá sin brazos, ligero, plegable y muy versátil pero a la vez, con un elegante y contemporáneo diseño. En sus comienzos, allá por 1951, era simplemente un armazón de alambre que, resultaba muy costoso debido a la mano de obra que requería y no se pudo producir en serie hasta el año 1954.

Muébase - Piezas de diseño que, pese a su edad, siguen siendo contemporáneas - Charles & Ray Eames Compact Sofa by Herman Miller